domingo, 10 de enero de 2016

Mal bicho...

Desde hace unas semanas, recordando las recomendaciones de la Dra. Rosenheim que publiqué en un post pasado, estoy preparando extractos de uva roja con semilla dos veces al día (en ayunas al despertar y antes de dormir). Además de todas las propiedades que tiene, es delicioso, y de la misma opinión es mi visitante no deseado: la mosca de la fruta.

Fuente: kerchak.com


Este bicho me tiene harta. Tengo que limpiar una y otra vez la extractora porque el animal se vuelve loco con el dulce de la fruta e invade el extractor -aún limpio- o cualquier recipiente donde haya quedado un poco del zumo.

Decidí hacerle la guerra. De manera natural, sin insecticidas, de otro modo no tendría mucho sentido comer orgánico.

Hoy tocó Bioferia y me traje tres atados de albahaca orgánica (1.5 soles cada uno). El aroma de la albahaca, súper penetrante, es uno de mis preferidos en la cocina (aunque las moscas de la fruta no opinen lo mismo).
Fuente: publiccafe.es

Mataré dos "insectos" de un tiro porque se que los zancudos también odian el aroma de la albahaca. Otro visitante que me trae el verano. Date por muerto, bicho.

Son las 7 pm. Han pasado cuatro horas desde que colgué el atado en la "zona de conflicto" (la esquina de mi extractor). La cocina quedó libre de bichos. ¿Será verdad tanta belleza?

Hasta el próximo post, si Dios quiere.

PD. Aclaración... La albahaca no mata insectos.... Pero su aroma es suficiente para mantenerlos alejados.... que es el propósito final...

........
Disclaimer: El presente blog no ha sido producido por una profesional en el sector salud. Si tiene una condición médica, consulte con un facultativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario