sábado, 16 de enero de 2016

Cuando el vegetarianismo no le sienta a todos

Platón decía que "la conquista de si mismo es la mayor de las victorias".

El vegetarianismo permite la desintoxicación del cuerpo y el ejercicio del ascetismo, el dominio sobre uno mismo.

Pero a veces existen condiciones médicas que hacen inviable el vegetarianismo. 

Es el caso de los celiacos, que deben comer una dieta sin gluten de por vida. En el mundo vegetariano el gluten es la base para muchísimos productos perjudiciales para su condición (la base del menú vegetariano, la carne de soya, tiene gluten). Entonces, ser vegetariano para un celiaco no es viable porque, además del trigo, la cebada, el centeno y la avena (y sus derivados), tampoco se comería productos cárnicos empobreciendo la dieta.  

www.cuidavida.com

Fui vegetariana por razones de salud y lo dejé tras descubrí que soy celiaca. No extraño el ascetismo del vegetarianismo, para ser honesta. Los celiacos ya somos lo suficientemente estoicos, ser celiaca y vegetariana ya sería demasiado.

Quien practica el vegetarianismo ahora es mi madre. El propósito: enlentecer la progresión de una enfermedad renal. Tras un año de optar por una dieta sin carne, productos procesados y sal... rica en alimentos vivos y de origen biológico....pues, la veo estupenda...  Y, tengo que decirlo....hasta el carácter le ha cambiado.... ¡Aleluya!

Comer para vivir.... y no vivir para comer.

Hasta el próximo post, si Dios quiere.

.......
Disclaimer: El presente blog no ha sido producido por una profesional en el sector salud. Si tiene una condición médica, consulte con un facultativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario