lunes, 4 de enero de 2016

A la vejez, viruelas...

Nunca presenté acné severo cuando era adolescente... No pensé que el acné sería un problema para mi... De hecho no tenía problemas con la piel, ni aún en mi embarazo... pero a la vejez, viruelas... me explico...

Desde hace unos meses comencé a presentar rosácea. De hecho la rosácea no es acné aunque se confunde.... Lo atribuyo al estrés oxidativo por el que pasé debido a la situación de salud de mi familia que fue un terremoto emocional para mi....

En fin, de un momento a otro la cara se me puso roja.... Sentía hincadas en la piel ante la luz solar.... Fui a la dermatóloga pero nada.... La rosacea, nuevamente, no es acné,,, es un situación crónica y hay que evitar los desencadenantes como el sol, el café, el ají, las bebidas o baños calientes.... el estrés.... y evitar que empeore porque es antiestética... la piel tiende a engrosarse y en los casos severos la nariz adopta una forma bulbosa (como las que tienen los borrachitos).



Menos mal que a estas alturas de mi vida pues me llega todo...:) Pero hay que entender que la rosácea deforma y puede ser un problema grave para un(a) joven y para un adulto también porque es casi inevitable atraer miradas por las huellas de la rosácea en el rostro.


En una de mis acostumbradas visitas a Madre Natura me recomendaron aceite de argán. El argán es un producto de origen marroquí. Se extrae un aceite finísimo usado en cosmética. Reemplaza al serum como tratamiento de belleza. Se emplea también en el cabello y las uñas. Al contacto con la piel se absorbe rápido. No es tan económico pero si lo es frente a las cremas regulares. Para que tengan una idea, cuesta unos 67.50 soles.

Fuente: http://nuelehair.com/

No se si haya otro en el mercado local. El que uso es de la marca Noir d'Or. Es 100% puro aceite de argan orgánico, sin ningún aditivo. Créanme, no lo necesita.

Lo vengo utilizando hace cinco meses y es una maravilla. Lo usé primero solo, sin esperar mucho y mi piel respondió muy bien. Mi esposo también se dio cuenta. Nada me controlaba la rosácea, hasta que emplee el aceite de argan. Estaba tan emocionada que quería decírselo al que se tuviera algún problema parecido y se cruzara en mi camino... Se lo dije a un par nomás....;)

Y desde que lo combino con mi protector solar sin parabenos, pues me va mucho mejor.

Hasta el próximo post, si Dios quiere.

.........
Disclaimer: El presente blog no ha sido producido por una profesional en el sector salud. Si tiene una condición médica, consulte con un facultativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario